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  1. AVENA

Aporta vitamina B, vitamina E, magnesio y es perfecto para mantenerte con energía por la mañana. Te ayuda también en el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además, la avena te sacia muy bien, lo cual hace que no peques entre horas comiendo algún dulce o harinas refinadas antes de llegar al plato fuerte, el almuerzo. A mi me gusta mucho comerlo con frutita picada como la fresa, plátano o manzana.

2.  PLATANO

Excelente para comerlo antes de hacer ejercicio o para un día donde sabes que gastarás mucha energía. Aunque no lo creas esta fruta te hace estar de mejor ánimo, pues te ayuda a aliviar el estrés. ¡Ayuda a controlar antojos! Yo cuando quiero algo dulce trato de comer plátano para saciar mi apetito. Tiene alto contenido de fibra soluble, eso quiere decir que también ayuda al tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

3. JUGOS VERDES

¡Uff, uno de mis desayunos favoritos! Me encantan los jugos verdes, y normalmente los preparo con espinaca porque no me agrada mucho comer la espinaca en modo sólido. Por eso, lo pongo en mis jugos. Trato de comer muchas verduras verdes. Los jugos verdes además de tener demasiados nutrientes te LLENA ¡en verdad que si! Empezar tu día preparando un jugo verde es la mejor opción. ¡Pruébalo y me cuentas!

4. HUEVOS

Uno de los más típicos alimentos para el desayuno. Ayuda a prevenir la depresión y el hambre. Tiene suficientes proteínas, pero es recomendable comer un solo huevo al día ya que tiene colesterol. Puedes comerlo sancochado, pochados e incluso fritos si tienes una sartén antiadherente, pues así no tienes que prepararlocon aceite.

5. YOGURT NATURAL

Yo compro siempre el yogurt natural de la línea Sbelt de la marca Laive. El yogurt natural fortalece nuestro sistema de defensa, reduce el riesgo de diabetes, gran fuente de vitaminas y nos llena bastante. Es perfecto para intolerantes a la lactosa, pues es mucho más fácil de digerir. Acompáñalo con granola, frutita picada y miel.

6. CHIA

Incluir semillas de chia en el desayuno es una gran forma de empezar tu día, pues estas son una asombrosa fuente de energía. Es un super alimento, tiene Omega 3, cinco veces más calcio que la leche, mucha fibra, proteínas (muchas más que varias verduras), etc. Últimamente las he estado incluyendo en mis jugos verdes de la mañana antes de entrenar y creanme que he notado la diferencia. Para activar todos los beneficios de la chia deben estar en contacto con el líquido como agua, leches, yogurt, etc. Eso sí, solo es permitido una cucharada de chía al día porque consumir en exceso puede ser perjudicante.

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Yo compré esta Chía en el mercado de Surquillo ¡Me costó 6 soles!

 

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